Adriana Cisneros, el nuevo rostro de Cisneros: The Miami Herald

Quisiera compartir con ustedes un muy buen artículo que le ha dedicado The Miami Herald a mi hija Adriana como nueva CEO de Cisneros.

Dicho artículo, publicado el pasado 28 de octubre, refleja muy bien los desafíos que ella ha asumido al tomar este nuevo rol, así como la forma en la que se ha preparado para ello. La periodista Cindy Krisher Goodman menciona varios puntos estratégicos que considero serán el eje conductor del liderazgo de Adriana en los próximos años: en primer lugar la innovación, que comenzó con su propia iniciativa para crear la división digital de la empresa, lo que fue el inicio de la reestructuración de tres nuevas divisiones corporativas: Cisneros Media, Cisneros Interactive y Cisneros Real Estate. En segundo lugar, continuar la expansión del grupo, lo que tuvo un óptimo resultado en los 80 y 90 y que ahora se presenta como un nuevo desafío para ella; y en tercer lugar, trascender fronteras, conquistar territorios y sumar audiencias a través de diferentes formatos en un mundo en el que crear contenidos relevantes se ha convertido en un negocio muy competitivo.          

El artículo también aborda el tema de la sucesión en negocios familiares en América Latina, y cómo en nuestra organización eso ha sido una cuestión prioritaria, un proceso meticulosamente organizado y adecuadamente planificado en el caso de Adriana, quien desde ya dedica parte de su tiempo a pensar en cómo involucrar en el negocio a la próxima generación y qué tipo de empresa queremos ser a futuro.

Los invito a leerlo:  

Adriana Cisneros se convierte en Directora Ejecutiva de la Organización Cisneros by Gustavo Cisneros