Compromiso social y prácticas empresariales de éxito, elementos que van de la mano

Si bien el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es relativamente nuevo,  para la Organización Cisneros no se trata de una idea reciente, sino de una visión y un valor familiar que han sido parte de nuestro plan de negocios desde un inicio: compromiso social y prácticas empresariales de éxito van de la mano.

La retribución a la sociedad es un valor que mi padre, Diego Cisneros, nuestro fundador nos legó, y se ha convertido en una filosofía altamente eficiente de la Organización. Cada nueva empresa emprendida, es desarrollada en conjunto con iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial enfocadas a impulsar el desarrollo de las naciones en las que estamos presentes.

La RSE hace del respeto a los valores, a las comunidades y al medio ambiente una filosofía que permea en el espíritu de las compañías y que guía su actuar, permitiéndoles lograr no sólo un buen posicionamiento de su imagen sino también conseguir la licencia social para operar en las comunidades en las que están presentes y generar un verdadero cambio en ellas, maximizando así  las estrategias de negocio.

En la Organización Cisneros hemos encontrado en la educación y el fomento a la cultura, un poderoso catalizador del progreso y bienestar de las comunidades por lo que hemos concentrado gran parte de nuestros esfuerzos en iniciativas destinadas a superar la desigualdad y facilitar el acceso a la educación, contribuyendo así a la formación de mejores ciudadanos.

En la década de los setenta, mi esposa Patricia y yo establecimos la Fundación Cisneros, con el objetivo de fomentar la creación de capital social en América Latina,  teniendo como base programas educativos y culturales como: cl@se, Actualización de Maestros en Educación (AME), la Colección Patricia Phelps de Cisneros y Piensa en arte/Think Art.

Estos programas, y sus excelentes resultados, se han convertido en una de las mejores cartas de presentación para la Organización Cisneros y le han permitido convertirse en un referente en materia de estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

Estoy convencido de que la iniciativa privada debe ser un catalizador que detone el potencial de los futuros líderes de Latinoamérica y por ello las actividades de Responsabilidad Social Empresarial deben diseñarse a la par de las estrategias de negocio, permitiendo generar un verdadero valor para las comunidades.

Los invito a conocer más sobre las actividades de la Fundación Cisneros:

http://www.fundacion.cisneros.org/

http://www.youtube.com/user/CisnerosRSE