Orgulloso del reconocimiento a la labor de donación de la CPPC

La más reciente premiación que recibió mi esposa, Patricia Phelps de Cisneros, el pasado 23 de mayo, me ha inspirado para escribir sobre mi admiración hacia su labor.

Los Premios Arte y Empresa, organizados por la Revista ARS, reconocen el papel de las instituciones públicas y privadas, los coleccionistas y los mecenas culturales relacionados con el ámbito artístico en España. En esta ocasión, la premiación tuvo lugar en una hermosa sede: El Museo del Prado en España.

En este marco, Patty fue galardonada con el Premio a la Mejor Donación en reconocimiento a las más recientes donaciones realizadas por la Colección Patricia Phelps de Cisneros a varios museos en España, América Latina y Estados Unidos. Recibió el reconocimiento de manos de Plácido Arango, ganador del premio en la misma categoría, el año pasado.

Desde que comenzamos a formar la colección, el gran objetivo siempre ha sido contribuir al reconocimiento del aporte del América Latina al arte universal. Y qué mejor manera que llevar las obras de grandes artistas de la región hasta los Museos más prestigiados del mundo. Con ello en mente, en 2018 se donaron 39 obras de 12 artistas latinoamericanos al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y 49 obras de arte fotográfico al Museo Universidad de Navarra. Lo que se suma a las 150 piezas entregadas al Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2016.

Confiamos en que estas donaciones no solo engrandezcan los acervos de estos recintos, sino que impulsan cada vez más, el acercamiento y apreciación del arte latinoamericanos, para que la gente pueda amarlo y disfrutarlo tanto como nosotros.

Nuestros hijos, Guillermo, Carolina, Adriana, y yo, nos sentimos muy orgullosos y honrados por tener la posibilidad de acompañar a Patty en su gran compromiso con el arte. Nunca me cansaremos de admirar su dedicación.

Foto: Cortesía ARS Magazine