Transmitir conocimiento, valores y experiencias a las nuevas generaciones: Nuestra Responsabilidad

Me alegró profundamente la reciente invitación a participar en el Babson Founder’s Day, una actividad coordinada por los Ex Alumnos del Babson College de Florida, la cual constituye la más antigua tradición de esa institución. Este evento, el cual se remonta a 1947 en conmemoración a su fundador y primer presidente, Roger W Babson, reúne a las nuevas generaciones que aspiran a cursar estudios en Babson, con egresados que se hayan convertido en líderes de organizaciones de gran relevancia a nivel mundial.

A través de un mensaje en video, les comenté a los futuros alumnos de mi Alma Mater, así como a otros graduados e integrantes de la Junta de Asesores de Babson, los principios que han sido base de la expansión, consolidación y globalización de la Organización Cisneros y los cuales están estrechamente vinculados a los que imparte esta casa de estudios a sus discípulos, como son el liderazgo, la integridad, la responsabilidad y la visión empresarial.

Nuestro Presidente y Director Ejecutivo, Steven Bandel, me representó en este evento, en el que compartió con los asistentes nuestra filosofía y la forma como nuestra Organización ha evolucionado durante ocho décadas.

Esta no es la primera vez que tengo la oportunidad de compartir experiencias con miembros del Babson College; en 1981 fui elegido como miembro de la Academia de Empresarios Distinguidos y tres décadas después, he podido reafirmar los principios compartidos entonces, los cuales constituyen hoy en día mi propia filosofía. Es por ello, que quisiera compartir también con ustedes, mis palabras de entonces, y que hoy encuentro más vigentes que nunca: Discurso de Gustavo Cisneros: Academia de Empresarios Distinguidos (Abril 15, 1981)