“Relaciones locales, negocios globales”

En días pasados tuve la oportunidad de reunirme con colegas empresarios, diplomáticos y amigos de distintas partes del mundo que comparten mi cariño por la República Dominicana, y dirigirme a ellos en el encuentro “Relaciones locales, negocios globales”. Dicho evento tuvo lugar en el Epic Center de Blue Mall y fue efectuado con la finalidad de estrechar lazos y aunar esfuerzos que se traduzcan en oportunidades de negocio para dicho país.

Dominicana es una nación que cautiva al mundo por la hospitalidad de su gente, su gran deseo de superación y demás atributos que la posicionan como un polo de desarrollo en potencia. Por lo que el principal objetivo de la velada se centró en incentivar una inversión inteligente que apueste por el crecimiento integral del país.

En base a ese objetivo, me interesé por resaltar las principales áreas que debemos procurar para impulsar el desarrollo de este gran país que considero mi segundo hogar: el fortalecimiento de la productividad local, el apoyo sociocultural, la calidad de la educación y el cuidado del medio ambiente representan algunas de las iniciativas que se plantearon en dicho encuentro.

No me gustaría concluir sin antes expresar mi gratitud a todos los participantes que nos acompañaron en este diálogo y, sobre todo, reconocer la presencia de Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos; don Alejandro Abellán, embajador de España; Shauna Hemingway, embajadora de Canadá; Chris Campbell, embajador de Reino Unido; Didier Lopinot, embajador de Francia; Donald Guerrero, Ministro de Hacienda; Rafael Paz, Director de Competitividad; y Maribel Villalona, Directora de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo. A todos ellos, mi más sincero agradecimiento.