Merecido reconocimiento para Leonel Fernández

Recientemente, Leonel Fernández –Ex Presidente de República Dominicana-, fue reconocido por el Consejo Canadiense de las Américas como el “Estadista del Año” 2012.

Tuve el gran honor de estar presente en esta ceremonia donde Kenneth N. Frankel -Director de esta Institución-, destacó la gran transformación que ha vivido la República Dominicana en los últimos años, una transformación de la que he podido ser testigo al tratarse de un país al que le guardo tanto cariño.

El liderazgo de Leonel Fernández ha sido la clave en el crecimiento de la economía dominicana, que casi se ha triplicado en los últimos ocho años; pero no sólo eso, tal Frankel lo describió durante la ceremonia, el trabajo de Fernández se ha reflejado positivamente mucho más allá de las fronteras de Dominicana, él se convirtió en un personaje clave en la solución de conflictos en la región y su gran liderazgo fue evidente al coordinar los esfuerzos internacionales para la reconstrucción de Haití, luego del terremoto de 2010.

Es precisamente esta labor la que más me gustaría destacar, porque si hoy América Latina muestra una nueva cara al mundo, se debe en gran medida a líderes que como él, poseen un sentido de nuestros países como región y son conscientes de lo importante que es actuar en consecuencia, persiguiendo el bien común.

Sin duda, un reconocimiento más que merecido.

¡Bravo, Leonel!

Listin Diario: Premian a Leonel Fernández como el estadista del año 2012